3º ESO

No os voy a engañar: 3º de ESO es un curso difícil. Habéis pasado el ecuador de la Secundaria y cada vez está más cerca el Bachillerato. Los contenidos de todas las asignaturas se van complicando y, como no podía ser de otra manera, también los de Lengua Castellana y Literatura.

Durante este curso vais a tener que leer mucho, vais a escribir mucho y vais a pensar mucho sobre lo que leéis y escribís. Pero también vamos a «jugar» con las palabras. De vez en cuando os propondré enigmas lingüísticos, acertijos de lógica, paradojas y otros ejercicios en los que habrá que usar la lengua (y el cerebro). Vosotros tendréis que resolverlos a través del blog (las normas de uso están en la sección Normas de uso) con un margen de tiempo que ya os anunciaré. Por supuesto, la participación cuenta.


La Lengua se aprende usándola. La Literatura leyéndola. En ambos casos habrá que estudiar. Los profesores, todos, estaremos a vuestro lado para echaros una mano cuando la necesitéis. Pero, recordad, el camino de la educación es algo que debemos hacer juntos: profesores y alumnos.

Será un placer acompañaros durante vuestro camino en 3º de ESO.

0 comentarios:

Publicar un comentario