miércoles, 24 de abril de 2013

Premios del V Concurso Literario Colegio El Valle (I)

El pasado martes 23 de abril, Día Internacional del Libro, tuvo lugar la entrega de premios del V Concurso Literario Colegio "El Valle" Alicante en todas sus categorías. Como ya dijimos, compartimos aquí en el blog los trabajos seleccionados para disfrute de todos vosotros. De nuevo, enhorabuena a los ganadores y a todos los participantes.

Categoría: Primer Ciclo de E.S.O. (1º-2º ESO)

Modalidad: poesía

Trabajos seleccionados:

Viejos amores, Ana Pérez (2º ESO)

El dulce olor de las flores
es recuerdo de viejos amores,
de tu boca dulces versos
fluyen como de la mía besos.

Mundos difíciles de juntar
hacen a mi memoria despertar,
recuerdos de tu lento caminar,
esos momentos que me hacían soñar.

Un buen día volverán a florecer
aquellos sentimientos que me hicieron crecer,
siempre supe que podía creer
en ese amor que dejé en el ayer.


En un principio era un campo, Daniel García (1º ESO A)

En un principio era un campo,
un campo verde y de color,
sin embargo ahora es una ciudad,
grande, sucia y de mal olor.

De gente empezó a llenarse el campo,
gente que empezó a construir,
construir oscuras fábricas
que transforman lo verde en gris.

Hombres de traje y corbata
que no paraban de hablar
de talar todos los árboles
para poner un centro comercial.

En un principio era un campo,
un campo verde y de color,
sin embargo ahora es una ciudad,
grande, sucia y de mal olor.

Accésit

Heart beat stops by love, Erik Valls (1º ESO B)

All the days
I wasn't fine
because of one girl
in my mind.

One morning
she talks to me,
she wants a meet
in the bar "Fleep".

In that moment
I can't speak.
In that forest
I will think.

In the appointment day
she says to me:
I want to be your girl,
and then, she stops my heart beat.

PRIMER PREMIO

Amor, Marina García (2º ESO A)

Dicen que lo bueno
tarda en llegar...
¿Tan bueno será lo mío?

Dicen que el amor
nunca desvanecerá...
¿Acaso eres tú el que se ha ido?

Dicen que las personas
nunca cambiarán...
¿Entonces qué cambió, amor mío?

La vida, deseos de
otras personas cumplirá...
¿Querrás ser tú mi estrella fugaz?


Categoría: Segundo Ciclo de E.S.O. (3º-4º ESO)

Modalidad: poesía

Trabajos seleccionados:

Mi infancia, Mónica Aracil (4º ESO)

Felices recuerdos tengo yo de mi infancia:
recuerdos cargados de nostalgia,
recuerdos que día a día se desvanecen,
¡pues solo unos pocos me pertenecen!

Angustias pasadas, ya olvidadas,
pues solo lo bueno prevalece,
inundando mis días de completa alegría.

Es ella el consuelo de todos mis males.
Recuerdo mis primeras lecciones de la vida,
aquellas que asumía tranquila.

Recuerdo cómo fui creciendo,
cómo fui olvidando,
cómo fui cambiando,
cómo fui extrañando, mi querida infancia.


En la mar, Raquel Moreno (4º ESO)

En la mar un barco verás,
en el cual tú dentro estás.
Tras varios contratiempos
muy mal te encontrarás
y a pesar de tu malestar
a tierra a tiempo conseguirás llegar.

En la mar un barco verás,
en el cual tú ya dentro no estás,
en tierra el capitán te dejó
junto a su hermana y un gran cajón,
en el cual cosas de gran valor habrá,
del que nada querrás.

En el mar un barco verás,
cual puerto no pasó.
Y a la espera de su amado se quedó.
La pobre niñita soltera acabó
y de la tristeza al vacío saltó,
acabando con su vida y esta canción.


Solo tú, Alfonso García (3º ESO)

Mi amor por ti es tan rocoso
que ni una pared de piedra lo podría romper.
Mi corazón es como un alma en pena que busca tu poder
y por ti haría cualquier cosa, hasta dejar mi alma pecaminosa.

Cuando estoy con ella se para el tiempo.

Sus miradas son distantes,
pero no esconden esos bellos diamantes
que adornan su bello y esbelto cuerpo.

Su belleza me deja pasmado,
pero su sentido del humor me enamora,
haría un pacto con el diablo solo para ver su cara
pero jamás te podré tener, ya que estoy gafado.

No te dije nada porque siempre pienso:
por qué iba a querer una mujer tan hermosa
salir, estar o casarse con esta cosa,
tan simple, feo y en definitiva penoso.

Este poema lo escribo para contar
cómo un humilde y sincero casposo
jamás, nunca, de ninguna manera podría ser esposo
de una persona digna de mi amor.

PRIMER PREMIO

Te busco, Alba Mayor (3º ESO)




0 comentarios:

Publicar un comentario