lunes, 17 de septiembre de 2012

Nuestra historia de verano

Hoy han empezado las clases en Secundaria. Muchos ya os conocíais de Primaria; otros sois nuevos. En clase nos hemos presentado; sin embargo, me gustaría que me contarais más cosas. Por ejemplo: ahora que ya parece tan lejano..., ¿por qué no hablamos del verano pasado?

Durante el verano ocurren viajes, experiencias, se conocen otras personas, se viven situaciones cómicas, peligrosas, divertidas... Aunque no hayas salido de Alicante de vacaciones, seguro que te habrá pasado algo «diferente» que merezca la pena relatar.

Venga, anímate. Escribe tu historia de verano en los comentarios (ya sabes, para que el comentario se publique debes poner tu nombre y apellidos y tu curso), cuidando la expresión y la ortografía. No hace falta que sea un relato larguísimo, con diez o doce líneas basta. Por eso tienes que ir al grano y contarlo de modo que resulte atractivo. Como si fuera un cuento. Es más, ¿qué tal si empiezas de esta forma?: «Este verano me ocurrió algo sorprendente...».

Para inspirarnos, os dejo una canción muy divertida: «Mediterráneo», de Los Rebeldes.


27 comentarios:

  1. Jorge Díaz (1º E.S.O A) Hola Profesor he visto los vídeos que ha publicado en la web mola mucho el grafiti de la parte de atrás de la pagina web. :)

    ResponderEliminar
  2. Siento esta foto no se como cambiarla.

    ResponderEliminar
  3. Gracias, Jorge. Me alegra que le guste el diseño. Y ahora, ¿se anima con su historia de verano? Recuerde que tiene que empezar por «Este verano me ocurrió algo sorprendente». Por lo de la imagen no se preocupe; es aleatoria.

    ResponderEliminar
  4. a mi también me gusta mucho el diseño, yo en este verano he ido a Milán, Italia y a Split, Croacia. Espero que se anime la gente a comentar.

    ResponderEliminar
  5. Gracias, Erik, por su comentario. ¡¡Pero ya está en 1º de ESO no es 6º!! ;-) Su deseo de que la gente se anime es compartido. Nos vemos en clase.

    ResponderEliminar
  6. La pagina esta muy bien.
    Me ha gustado el poema ,la decoracion y he visto el video.
    Este verano he ido a un colegio y he conocido a mucha gente nueva :)
    Seguro que con el tiempo la gente comentara
    (Lo siento por no poner tildes es que no puedo)

    ResponderEliminar
  7. hola!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  8. me gusta mucho este blog!!!!!!

    ResponderEliminar
  9. Gracias por comentar, Lele. ¿No tiene tildes su teclado? Imagino que no será un teclado español. Poco a poco, no se preocupe.

    Tania: aunque sea la única con ese nombre en clase, las normas son para todos. Para la próxima, Tania Agulló (1º ESO B). :-) Y para todos: una historia de verano...

    ResponderEliminar
  10. hola ,me a gustado mucho el bloc esta muy y muy chulo los grafitis de el fondo le dan un toque mas juvenil
    este verano me e ido a galicia de viaje ,a una escuela de voleyball y a un campamento en madrid .UN GRAN SALUDO

    ResponderEliminar
  11. Alexia Llorca (1º E.S.O "B")19 de septiembre de 2012, 22:50

    Hola!
    El blog está muy chulo, y comparto la misma opinión con martina los garfitis le dan un toque chulo y juvenil.
    Espero tener tiempo para comentar en próximas entradas, pero con tantos deberes y exámenes lo veo un poco dificil.

    Este verano he estado en un campamento de INGLÉS durante 3 semanas en Sagunto (Valencia), me lo he pasado genial, ya que he vuelto a ver a mis amigas de el campamento.

    También he ido a AQUALANDIA y a TERRA MÍTICA; a la playa y a la piscina (como todos supongo).

    Saludos

    Alexia Llorca Molina
    1º E.S.O "B"

    ResponderEliminar
  12. a vale perdón...yo este verano me he ido una semana a Jalón!!!!!!!!! (en Calpe) y me lo he pasado genial.

    ResponderEliminar
  13. hola el blog esta muy chulo mola :)

    ResponderEliminar
  14. No ha parado, por lo que veo. El verano está para eso mismo, para exprimirlo y recargar fuerzas para el curso. Y ya sabe, aunque sea un blog, hay que procurar escribir con todas las letras y usando tildes. ¡¡A la próxima!!

    ResponderEliminar
  15. Usted tampoco ha parado quieta en todo el verano, Alexia. Lo mejor es reencontrarse con viejos amigos. Sobre lo de comentar, tranquila: no subiré cosas todos los días y algunas entradas no serán para comentar (sino para tomar nota, como apuntes sobre ortografía, por ejemplo). Claro, que cuando pida participación, debemos ceñirnos al tema que se está tratando.

    ResponderEliminar
  16. MARCOS 1ºA

    Yo en este verano me he ido de vacaciones a Alemania y me lo he pasado genial.
    El grafiti le da un toque juvenil, esta chulo.
    Animaros a comentar.
    Adios!!!!!!!

    ResponderEliminar
  17. Lucas Cañizares 1ºB20 de septiembre de 2012, 22:30

    Hola!
    Soy Lucas

    Este verano me ocurrió algo sorprendente: Este verano he ido a Cádiz, y he observado como en una hora y media la marea baja diez o veinte metros, además el agua está mucho mas fría que en el Mediterráneo, y las olas son mucho mas grandes, todos los niños tenían tabla y hacían body surf. También por primera vez he montado en un kart, y ha sido toda una experiencia.

    Por cierto, el blog esta chulísimo!!!

    ResponderEliminar
  18. Adrián González Mateos20 de septiembre de 2012, 23:25

    Yo este verano me he ido a mi pueblo en ávila y el blog está muy bien

    ResponderEliminar
  19. Aitana Gil (1º E.S.O A )21 de septiembre de 2012, 0:47

    ¡Guau! Este blog está muy bien pensado, aparte de ser muy juvenil gracias al graffiti como dicen Alexia y Martina, también está genial en el sentido de los estudios, porque yo sin la entrada "Ortografía de por qué, porque, por que y porqué" no sabría si "por qué" se escribiría con acento o sin él. :D

    Aitana Gil

    ResponderEliminar
  20. Recuerde que Cádiz está bañada por el océano Atlántico. Los océanos son siempre más fríos. Por lo demás, buena tierra la de Cádiz.

    ResponderEliminar
  21. Pues me alegro, Aitana. Espero que ya no tenga dudas respecto al por qué, porque, por que o porqué.

    ResponderEliminar
  22. Hola. Me gusta mucho el blog.Este verano he estado en Girona y en Segovia.

    ResponderEliminar
  23. Sara Guillén 1 ESO B22 de septiembre de 2012, 18:31

    Hola! me gusta mucho el blog esta muy chulo, la verdad es que ha superado con mucha diferencia al del año pasado

    ResponderEliminar
  24. Me gusta mucho la web, sobretodo porque DON SERGIO cuelga cosas para que nosotros estudiemos y miremos informacion sobre los deberes, exámenes, etc.

    ADIOSsss

    ResponderEliminar
  25. Me alegro de que le guste, Pablo. Y cuidado, ese "sobre todo" es separado... De hecho, casi siempre que lo escriba será separado, porque cuando se escribe junto se refiere a una prenda de vestir. ;-)

    ResponderEliminar
  26. Me gusta mucho este blog.
    Yo este verano he ido a Madrid a mis primos y a mi prima recien nacida que esta en Madrid,tambien he ido a Castellon y a valencia.

    ResponderEliminar
  27. Celia Ruiz Rives 1º ESO A26 de septiembre de 2012, 23:29

    Este verano me ocurrió algo sorprendente: fui a Londres a ver los estudios de Harry Potter en Watford. Antes de entrar no esperaba ver algo tan impresionante, pero había tantas cosas que tuvimos que ver las últimas salas corriendo, pero mereció la pena, porque me pude hacer una foto volando en una escoba. Así pude ver cómo se hacen los efectos especiales de volar en las películas. Al final, había una maqueta de Hogwarts enorme. ¡ Fue chulísimo !.

    PD. Me encanta el Blog. 8-)

    ResponderEliminar